1..Reglajes

Los reglajes están restringidos, se podrán utilizar uno de los 5 reglajes que vienen predefinidos en el juego.

2. Sistema de puntuación

El sistema de puntuación será el mismo que el original, a excepción de que todo piloto que vea la bandera a cuadros sumará 4 puntos, indiferentemente de si acaba entre los 10 primeros o no. También se otorgará el punto de la vuelta rápida si el piloto acaba en el TOP 10.

3. Colisiones y sanciones

3.1. Sanciones del juego

Las sanciones aplicadas por el juego por son irreversibles, serán siempre aplicadas excepto en casos claros y evidentes, salvo que se haya cumplido ya la penalización. ej:(sanción por adelantamiento ilegal cuando se ha adelantado al coche causante de la bandera amarilla), no se retirarán sanciones de tiempo por saltarse curvas aunque luego se reduzca la velocidad para evitar cualquier ganancia de tiempo.

3.2. Sanciones por reclamaciones

Cualquier piloto tiene derecho a reclamar una acción, ya sea porque un piloto causó una colisión, adelantó de manera ilegal/temeraria, según la gravedad se aplicará una sanción menor o mayor.

3.2.1. Sanciones leves

Acciones como provocar colisiones sin daños a otros pilotos, o muy leves que no comprometan la carrera, serán sancionadas con 5s en el tiempo final de carrera. En caso de que el piloto sancionado haya abandonado, recibirá una amonestación por la colisión, si recibe 2 amonestaciones, será sancionado sin clasificar

3.2.2. Sanciones intermedias

Acciones que provoquen más de un afectado, o que provoque daños mayores en el coche de un piloto, serán sancionadas con 10s en el tiempo final de carrera. Si el piloto sancionado no hubiese finalizado la carrera, no podrá clasificar la siguiente carrera.

También podrán ser sancionadas faltas de respeto a otros pilotos de manera reiterada.

3.2.3. Sanciones graves

Acciones que provoquen el abandono de un piloto, daños como un pinchazo o una rotura de alerón, que obliguen a realizar una parada en boxes, serán sancionadas con 20s, la no participación en la sesión clasificatoria de la próxima carrera o la no participación en el próximo Gran Premio.

3.2.4. Sanciones muy graves

Acciones antideportivas, como chocar a propósito a uno de los pilotos, serán sancionadas con la expulsión del piloto del campeonato.

4. Normativa de motores

El numero de unidades de potencia estará limitado, cada circuito tiene un % de desgaste en el motor, y a partir de cierto % se correrá el riesgo de romper el motor.

La probabilidad se refiere al riesgo de rotura del circuito, por ejemplo: Si en Monza el riesgo es 1 y disponemos de un motor al 80%, habrá una probabilidad mayor de rotura, este caso del 20% (2 entre 10).

Si la probabilidad del circuito es 0, la división se quedará tal y como aparece en la tabla.

En caso de ser -1 como en Mónaco, se aplicará un % de riesgo menor, en este caso del 10% (1 entre 10).

Si el desgaste es igual o mayor a 51%, y el sorteo diese como resultado motor roto, la carrera pasará a contar como DNF, esto se aplicará solo con el componente más desgastado.

En caso de que un piloto abandone, el segundo componentes más desgastado también tendrá riesgo de rotura, siempre y cuando tengan un desgaste mayor o igual al 51%.

El resto de componentes no tendrán riesgo de rotura.

4.1. Pilotos que no participen/abandonen la carrera.

Los pilotos que no disputen la carrera recibirán un desgaste del 50%, excepto si se trataba de un piloto suplente que no pudo correr ya que las plazas estaban completas,en este caso no recibirá desgaste, en caso de abandono de un piloto, el motor recibirá la mitad del desgaste de la carrera.

Si un piloto no confirmase su participación, o confirmase pero luego no disputase el Gran Premio sin avisar previamente recibirá el 100% del desgaste.

En todos estos casos el desgaste se sumará, pero si hubiese riesgo de rotura no se aplicará.

En el caso de un piloto que no disputase la carrera, pero que al realizar la suma de desgaste, esta fuese superior o igual a 100%, se le sumaría a otro de sus motores (ya que se entiende que intentó burlar la regla). En cambio si fuese con un piloto que disputó la carrera, el resultado pasará automáticamente a DNF.

Si un piloto hubiese cambiado de motor y recibiese una sanción, pero no disputase el Gran Premio, no clasificaría en la siguiente carrera.