Todas las escuderías están preparadas para el segundo doblete de carreras de la temporada. Mercedes llega con MOB como líder del campeonato con más puntos de diferencia de los previstos, después de que a final de carrera, su compañero B3N3 sufriese una sanción de 10 segundos, bajando desde la 1ª a la 4ª plaza.

“Me siento Robado, me han quitado la victoria en la cara, no he visto nada parecido desde el Barça – PSG o el Korea – España del 2002. Merecía ganar la carrera”. Dijo el piloto de mercedes.

En la zona baja de la tabla, equipos como Renault necesitan empezar a sumar de nuevo tras 3 carreras sin puntuar. Mientras que Williams y Toro Rosso esperan empezar a sumar puntos con más frecuencia con sus 2 nuevos pilotos.

Williams sentará a partir de Canada a Maikelwilly en el asiento de Fluffy Max. Maikelwilly recupera un asiento titular después de que a mitades de la temporada pasada, perdiera su asiento en AS Racing.

En Toro Rosso han decidido reemplazar a Viquitor2911 por NedStark, que consiguió un gran resultado en su último Gran Premio, en Mónaco. En la Scuderia esperan poder acabar con la crisis interna, ya que se encuentran últimos y son el único equipo que aún no ha puntuado durante la temporada.

Por otra parte equipos como Ferrari o Haas esperan seguir en la linea ascendente actual, sumando algunos puntos más para meterse en la pelea por el campeonato.